Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU abandona la comisión de investigación de Imelsa

La diputada provincial valenciana de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo

elDiariocv

Valencia —

Después de que el Partido Popular vetara la comparecencia de Alfonso Rus en la comisión de investigación del caso Imelsa hasta después de las elecciones, el diputado de Compromís Emili Altur, renunció a la presidencia de la comisión, ahora es Esquerra Unida la que ha anunciado que abandona la comisión.

Pérez Garijo explicaba que “no vamos a mantenernos ni un minuto más en la comisión de investigación de la Diputación por el caso Rus, que es una auténtica pantomima”, al tiempo que añadía, “lo que nos hemos encontrado es que los que van a declarar no tienen obligación de decir la verdad”.

Por lo tanto, ha insistido que los que tenían responsabilidades políticas “dicen que no se enteraron de nada, y los que tenían responsabilidades técnicas dicen que los informes prácticamente los hacía el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent”, señala Pérez Garijo quién añade, “nosotros no vamos a perder ni un minuto más en esta burla”.

La diputada provincial ha vuelto a exigir que “se nos dé la documentación que todavía nos falta. Afortunadamente este caso está en manos de la justicia, a consecuencia de la denuncia de Esquerra Unida”, añade Pérez Garijo quién apostilla que “será la justicia quien haga la investigación pertinente”.

Etiquetas
stats