Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU augura “problemas” a Fabra y rechaza la tesis del engaño de la consellera Johnson

Alberto Fabra y Lola Johnson, exconsellera de Cultura y deportes imputada en el caso Valmor

elDiariocv

València —

El candidato a la Generalitat de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha augurado “problemas” al President Alberto Fabra dentro del caso Valmor por la gestión del gran premio de Fórmula 1 en Valencia. Así Blanco ha afirmado que “aún tiene que dar mucho de sí” después de que Fabra afirmara estar “tranquilo” por su gestión, y apuntaba a los responsables del anterior Consell de Francisco Camps, mientras que toda la oposición apunta al actual President de la Generalitat de haber participado del “fraude” de la Fórmula-1.

El dirigente de EU asegura que el papel de Fabra es “relevante” y que “evidentemente es difícil creer que una consellera -la exresponsable de Deportes, y exdirectora de comunicación de Fabra, Lola Johnson- engañara a todo un Consell y especialmente a su presidente, quien además debió dar autorización para que el punto se incluyera en el orden del día a la hora de decidir la compra de esa empresa privada, asumiendo todas sus pérdidas”.

Ignacio Blanco afirma de este modo que “la tesis del engaño no se sostiene”, recordando además que “el Consell en pleno, empezando por Alberto Fabra, y siguiendo por el vicepresidente José Císcar, se han dedicado a justificar aquella operación, diciendo que era el mal menor: susto o muerte, que era más el coste de la penalización de dos anualidades que la asunción de las deudas de Valmor, y nunca decían nada de que Lola Johnson les hubiera engañado. Quizás porque quienes nos estaban engañando y lo siguen haciendo son ellos”.

Etiquetas
stats