eldiario.es

9

EU augura "problemas" a Fabra y rechaza la tesis del engaño de la consellera Johnson

Ignacio Blanco afirma que no se sostiene que la exconsellera engañara al Consell porque el gobierno de Fabra volvió a justificar la compra

Alberto Fabra Lola Johnson

Alberto Fabra y Lola Johnson, exconsellera de Cultura y deportes imputada en el caso Valmor

El candidato a la Generalitat de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, ha augurado "problemas" al President Alberto Fabra dentro del caso Valmor por la gestión del gran premio de Fórmula 1 en Valencia. Así Blanco ha afirmado que "aún tiene que dar mucho de sí" después de que Fabra afirmara estar "tranquilo" por su gestión, y apuntaba a los responsables del anterior Consell de Francisco Camps, mientras que toda la oposición apunta al actual President de la Generalitat de haber participado del "fraude" de la Fórmula-1.

El dirigente de EU asegura que el papel de Fabra es "relevante" y que "evidentemente es difícil creer que una consellera -la exresponsable de Deportes, y exdirectora de comunicación de Fabra, Lola Johnson- engañara a todo un Consell y especialmente a su presidente, quien además debió dar autorización para que el punto se incluyera en el orden del día a la hora de decidir la compra de esa empresa privada, asumiendo todas sus pérdidas".

Ignacio Blanco afirma de este modo que "la tesis del engaño no se sostiene", recordando además que "el Consell en pleno, empezando por Alberto Fabra, y siguiendo por el vicepresidente José Císcar, se han dedicado a justificar aquella operación, diciendo que era el mal menor: susto o muerte, que era más el coste de la penalización de dos anualidades que la asunción de las deudas de Valmor, y nunca decían nada de que Lola Johnson les hubiera engañado. Quizás porque quienes nos estaban engañando y lo siguen haciendo son ellos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha