Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresarios de la Púnica obtuvieron 20 contratos para instalar barracones en escuelas valencianas

Los diputados Ignacio Blanco y Marga Sanz muestran fotos de barracones escolares

elDiariocv

València —

La diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha denunciado que la empresa Estructuras Metálicas Normalizadas SA recibió un total de 20 contratos entre 2007 y 2014 por parte de la Conselleria de Educación para la instalación de barracones escolares en centros educativos valencianos. Según la formación de izquierdas, esta empresa, actualmente en proceso de liquidación, contó en aquellas fechas con Francisco Colado Sánchez Camacho y Julián Giménez de los Galenos, alias El Tachuela, ambos empresarios investigados en el marco de la Operación Púnica, como presidente y consejero respectivamente de la mercantil Normetal SA, en la cual también figura Alberto Alonso Poza, ex asesor del Ministerio de Fomento durante el Gobierno de Aznar y exdirector general de Aguas de Valencia. Además, las empresas Geexpark SL e Inversión y Gestión Urbamadrid SL, también investigadas por la Operación Púnica, fueron accionistas de Normetal SA.

Para la parlamentaria de izquierdas resulta “sumamente inquietante” dónde han ido a parar los fondos públicos destinados a la educación por parte del Consell del PP. “Se ve que para algunos avispados los colegios se convirtieron en un negocio suculento”, ha añadido Sanz quién, por otra banda, ha recordado que Alfedel, otra empresa investigada en el marco de la Operación Púnica impulsada por un juez de la Audiencia Nacional, concurrió a la construcción de dos colegios privados sobre suelo público licitados por la Generalitat Valenciana en Elche y Calp. La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas ha recordado que la Conselleria de Educación “ha gastado 53.888.527,34 euros entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013 en barracones escolares, lo cual equivale al que cuesta construir siete institutos o 11 colegios”, según reconoció la consejera María José Català en una respuesta a una pregunta parlamentaria de la formación de izquierdas.

Etiquetas
stats