Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra evita apoyar la gestión de Camps en la F-1: “que se deriven las responsabilidades de cada uno”

Francisco Camps y Alberto Fabra

EUROPA PRESS

València —

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha negado este sábado ver cuestionada su gestión en el caso de la compra de Valmor Sports, ha dicho sentirse “muy tranquilo” y ha asegurado que se colaborará con la Justicia para que “se deriven las responsabilidades de cada uno”.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras inaugurar el recorrido completo de la Línea 1 de Tram de Castellón al ser preguntado respecto a la querella que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra el expresidente y diputado Francisco Camps, contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports por la empresa Circuito del Motor para poder seguir celebrando el Gran Premio de la F-1 en Valencia.

Así, ha explicado que en el informe del fiscal, a la Junta de Accionistas “no le achaca ninguna responsabilidad” y ha aclarado que “trabajamos para que la Fórmula 1 no se siguiera produciendo en la Comunitat Valenciana por una cuestión económica, pues si no teníamos dinero para poder cubrir la necesidades básicas, difícilmente podíamos mantener un gran premio de Fórmula 1”.

Al respecto, el jefe del Consell ha manifestado que “haber negociado con Ecclestone sin que hubiera ningún tipo de indemnización o penalización por no cumplir el contrato ha supuesto un ahorro de más de 70 millones de euros por las dos grandes carreras que se tenían que haber celebrado en 2013 y 2014”.

De esta forma, ha insistido en que “queda claro que, una vez más, hemos priorizado aquello que era fundamental, centrar los recursos en educación, sanidad y políticas sociales, y aquello que no se tenía que producir, porque no había dinero para hacerlo, negociarlo y poder suponer un ahorro de 70 millones de euros”.

Preguntado por las acusaciones del fiscal a Lola Johnson, Fabra ha declinado valorar el informe de Fiscalía, “pero lo que hemos dicho ahora y siempre es que nosotros vamos a colaborar con la Justicia para que al final se deriven lo que son las responsabilidades de cada uno”. Finalmente, cuestionado sobre si se siente engañado por la exconsellera, ha preferido no responder.

Etiquetas
stats