Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps pagó con 30.000 euros en B entregados por empresarios los fuegos artificiales de actos de Rajoy en Valencia

El expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, en el Senado

Sergi Pitarch

Madrid —

Ricardo Costa ha afirmado este miércoles en el juicio de Gürtel sobre la financiación ilegal del PPCV que Francisco Camps pagó “complementos” -como fuegos artificiales o una banda de música- con dinero negro para los actos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró en la plaza de toros de Valencia en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y generales de 2008. En concreto, se trata de 30.000 euros en 'b' sufragados por empresarios.

Según ha explicado en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, Camps hizo “peticiones expresas” para contratar una “serie de complementos” para los actos centrales que Rajoy hizo en el coso valenciano.

Se trata concretamente de “fuegos artificiales, alguna pantalla adicional, algún animador, por ejemplo, una banda de música”. Costa ha precisado que los actos de Rajoy -en 2007 fue en calidad de presidente del PP y en 2008 como candidato a presidir el Gobierno-, fueron organizados y pagados directamente por la sede nacional del PP y que fue Camps el que quería añadir estos “complementos”.

Campañas locales pagadas en 'b'

El exsecretario general del PP valenciano con Francisco Camps también ha asegurado que las campañas de los actuales senadores populares Alberto Fabra (expresident de la Generalitat y exalcalde de Castellón) y Adela Pedrosa (exprimera edil de Elda) y la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo en las elecciones locales de 2007 se pagaron en negro. Pablo Crespo ya dijo la pasada semana que la empresa Piaf sufragó un acto de Alberto Fabra en Castellón.

Costa, quien ha apuntado directamente a Camps en el tema de la financiación ilegal, ha matizado no obstante que los actos locales “los decidía la dirección provincial”. “Conozco actos locales pagados en 'b'”, ha subrayado el exsecretario general del PPCV, quien se ha referido a la entrega de dinero en efectivo a Castedo para pagar actos en Alicante, al dinero de Piaz para Castellón ciudad y dinero negro para la campaña municipal de Pedrosa en Elda.

Etiquetas
stats