eldiario.es

9

Fabra afirma que su apoyo a Castedo es por el embarazo y no por su imputación

El President de la Generalitat asegura que el apoyo era en referencia "a su estado físico y de gestión [sic]"

Fabra afirma que los imputados "no pueden compatibilizar un escaño con el banquillo en un juicio"

Alberto Fabra Sonia Castedo

Sonia Castedo y Alberto Fabra en el acto del PP del domingo en Alicante

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra,ha querido matizar sobre su manifiesto apoyo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en un mitin político el pasado domingo afirmando que sus palabras hacían "referencia a su estado físico y de gestión [sic]", es decir, su embarazo,"y dije que todos íbamos a apoyarla", ha afirmado, apartándose así sobre el apoyo público a una diputada imputada en un caso de corrupción como Brugal.

En un acto sobre el Corredor Mediterráneo también en Alicante Fabra se ha referido así la gestión iterna de los imputados por casos de corrupción en el PP, así ha reiterado que las personas que van a entrar en un proceso judicial "no pueden compatibilizar un escaño con el banquillo en un juicio" y ha subrayado que quienes entiendan esta premisa "harán un gran favor a la democracia y a la dignidad de las instituciones y del partido".

Sobre la posibilidad de que Milagrosa Martínez, imputada en el caso Gürtel, deje su escaño, ha indicado que no se sabe nada pero ha resaltado que ya le he trasladado "cuál va ser nuestra postura". Hoy mismo la propia Martínez por su lado ha asegura do que la situación está "sin novedad en el frente".

Preguntado por las voces que desde dentro del PP, como los presidentes de las Diputaciónes de Valencia y Alicante, Alfonso Rus y Luisa Pastor respectivamente, entienden que "una persona imputada no es una persona condenada", ha reiterado que es "incompatible estar sentado en un escaño o dejarlo de estar por tener que acudir a las sesiones en un proceso".

"Una persona que está procesada lo tiene muy difícil porque primero tiene que centrarse en el trabajo que le han encomendado los ciudadanos para que pueda ejercer su responsabilidad pública y eso es muy difícil si tienes que dedicarle tiempo a estar sentado en un banquillo", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha