Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fabra afirma que su apoyo a Castedo es por el embarazo y no por su imputación

Sonia Castedo y Alberto Fabra en el acto del PP del domingo en Alicante

EUROPA PRESS

Alacant —

El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra,ha querido matizar sobre su manifiesto apoyo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en un mitin político el pasado domingo afirmando que sus palabras hacían “referencia a su estado físico y de gestión [sic]”, es decir, su embarazo,“y dije que todos íbamos a apoyarla”, ha afirmado, apartándose así sobre el apoyo público a una diputada imputada en un caso de corrupción como Brugal.

En un acto sobre el Corredor Mediterráneo también en Alicante Fabra se ha referido así la gestión iterna de los imputados por casos de corrupción en el PP, así ha reiterado que las personas que van a entrar en un proceso judicial “no pueden compatibilizar un escaño con el banquillo en un juicio” y ha subrayado que quienes entiendan esta premisa “harán un gran favor a la democracia y a la dignidad de las instituciones y del partido”.

Sobre la posibilidad de que Milagrosa Martínez, imputada en el caso Gürtel, deje su escaño, ha indicado que no se sabe nada pero ha resaltado que ya le he trasladado “cuál va ser nuestra postura”. Hoy mismo la propia Martínez por su lado ha asegura do que la situación está “sin novedad en el frente”.

Preguntado por las voces que desde dentro del PP, como los presidentes de las Diputaciónes de Valencia y Alicante, Alfonso Rus y Luisa Pastor respectivamente, entienden que “una persona imputada no es una persona condenada”, ha reiterado que es “incompatible estar sentado en un escaño o dejarlo de estar por tener que acudir a las sesiones en un proceso”.

“Una persona que está procesada lo tiene muy difícil porque primero tiene que centrarse en el trabajo que le han encomendado los ciudadanos para que pueda ejercer su responsabilidad pública y eso es muy difícil si tienes que dedicarle tiempo a estar sentado en un banquillo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats