Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Fabra “reprueba” la actitud del que fuera hombre fuerte de Rus en la Diputación

Marcos Benavent (segundo por la derecha) en un acto de la Diputación de Valencia junto a Alfonso Rus

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente de Consell y candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PP, Alberto Fabra, ha considerado este jueves “muy reprobable” la “actitud” del exgerente de la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia Impulso Económico Local S.A. (Imelsa), Marcos Benavent, y ha indicado que el presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, está “muy tranquilo” porque “todas las cuestiones hechas desde la Diputación han tenido los informes favorables de los técnicos”.

Fabra se ha pronunciado de este modo en una entrevista en la Cadena Cope preguntado por casos de corrupción como el de Imelsa y por si ha hablado con Rus de este asunto, también después de que el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia haya imputado a Benavent en la causa que mantiene abierta tras la denuncia interpuesta por la corporación provincial por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades.

El también presidente del PP valenciano ha asegurado que ha hablado con Alfonso Rus y que éste “está muy tranquilo en cuanto a que todas las cuestiones que se han hecho desde la Diputación han tenido los informes favorables de técnicos” y respecto a que “en ningún caso va a haber ninguna duda”.

En este sentido, Fabra ha valorado la creación, en la institución provincial, de una comisión de investigación sobre Imelsa y ha destacado que vaya a estar presidida por “una persona que no es del equipo de gobierno” de la entidad, el diputado de Compromís, Emili Altur. Ha afirmado que esto “rara vez ocurre” y ha manifestado que es “una imagen de transparencia y de querer buscar y saber la verdad para que todo el mundo sepa que no hay nada”.

En este punto, preguntado por si le sorprende que Rus haya dicho que se ha enterado por la prensa de cuestiones de Imelsa, ha comentado que “aquí lo que ha habido ha sido por parte del gerente es una actitud muy reprobable” y ha resaltado que “por eso, se ha presentado también una denuncia” por parte de la Diputación dado que “lo que se está conociendo es que este gerente lo que ha hecho es un mal uso de los recursos públicos y un uso partidista para su beneficio propio, no para defender los intereses de la institución ni para hacer su trabajo como correspondía”.

Alberto Fabra ha agregado que si el que fue responsable de Imelsa “ha hecho algo mal tendrá que ser la justicia” quien intervenga y ha apuntado que “para eso tenemos que ayudar todos, para que ese tipo de personas sea juzgadas y caiga sobre ellas el peso de la ley”.

Gran descrédito

Respecto a los casos de corrupción, el responsable autonómico ha aseverado que “generan un gran descrédito de los ciudadanos hacia los políticos y, especialmente, hacia ciertas instituciones y hacia un partido político, el nuestro”, el PP.

Tras ello, Fabra ha aludido al trabajo realizado por él y por su equipo para combatir la corrupción, “nosotros hemos sido inflexibles con el tema de la corrupción. Nadie como yo ha tratado ese tema. Entendía que si tenemos que generar confianza al ciudadano y ser ejemplares para que nos vean como los mejores para representarles y poder guiar sus destinos en los próximo años, lo lógico es que tenemos que hacerlo ganándonos su confianza”.

Así, ha instado a los representantes políticos a ser “lo que los ciudadanos quieren que seamos, honestos, honrados y trabajadores, con vocación de servicio” y a “estar intentando resolver los problemas que puedan tener”. Fabra ha mencionado, en ese contexto, decisiones importantes adoptadas por su equipo en “estos años muy complicadas” para “defender los intereses generales de los valencianos” y ha señalado que han sido adoptadas atendiendo “la responsabilidad del que tiene que gobernar”.

Renovación en el PP valenciano

Igualmente, el presidente de la Generalitat ha subrayado la “renovación” hecha “desde el partido”, el PP valenciano, “para que todas las personas que entendieran que la vida política no es vocación de servicio y trabajar desinteresadamente por los ciudadanos, quedaran apartadas y fuera de lo que es la imagen y el trabajo” de esta formación.

“Somos muchas las personas que estamos en este proyecto desde hace mucho tiempo. Son muchos los alcaldes y los concejales que sin cobrar un euro están trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, desde luego, no se merecen que se pueda poner en duda su honorabilidad por algunos casos muy concretos que, desde el primer día he intentado apartar para que no ensucien la imagen del esfuerzo, trabajo desinteresado y vocación de tantas y tantas personas”, ha expuesto Fabra.

Etiquetas
stats