Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra repudia la herencia de imputados del PP de Camps

Francisco Camps y Alberto Fabra
València —

“No tiene nada que ver con la acción de Gobierno, es época pasada”, así ha valorado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, la imputación de Lola Johnson, su secretaria autonómica de Comunicación, por su gestión como directora de RTVV. Fabra se ha querido sacudir las responsabilidades de la imputación, pese a ser una figura repescada para relanzar su imagen cuando tocaba su momento más bajo precisamente tras el cierre de Canal 9.

El presidente de la Generalitat ha querido puntualizar así que “aquí lo que se está valorando es una denuncia que hubo de un partido político en la que se pone en cuestión la labor que realizó ella y otras personas dirigiendo Canal 9”, enfatizando así que esta gestión no se corresponde a su época de gestión.

No es el primer dirigente popular que deja en evidencia la herencia de la era Francisco Camps, así precisamente quien le señaló como su sucesor al frente del PP valenciano, Eduardo Zaplana, llegó a calificar de “endiablada” la herencia recibida por Alberto Fabra que ha llegado ya a los 127 imputados.

Fabra ante esta situación ha insistido en su premisa de las 'líneas rojas' afirmando que “en estos momentos, ninguna persona imputada que pueda estar en el Gobierno de la Generalitat”, afirmando así que Johnson “sabe perfectamente cuál es la situación y la doctrina en este caso”.

Con esta actuación el President de la Generalitat pretende ser escrupuloso en sus responsabilidades institucionales, cumpliendo así su recomendación de que, sin culpabilizar a los imputados, reclamaba que había que ser “ejemplarizantes”. No obstante cabe recordar que las líneas rojas de Fabra, la actitud ejemplarizante, únicamente está afectando al Palau de la Generalitat y a las Corts, ninguna noticia más allá, ninguna noticia en los ayuntamientos con alcaldes o concejales del PP imputados.

Etiquetas
stats