Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra, “satisfecho” con la condena Blasco

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al exconseller Rafael Blasco.

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El president de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles que la sentencia que condena a ocho años de prisión al exconseller de Solidaridad y diputado del grupo de no adscritos en Les Corts, Rafael Blasco, por el 'caso Cooperación' “es muy contundente y pone de manifiesto las actitudes del señor Blasco con respecto a lo que era la cooperación y, especialmente con aquellas personas que más lo necesitaban”.

Así, ha indicado que “poco hay que comentar”, además de añadir que que “la sentencia es la que es” y que, a su juicio, “es un motivo de satisfacción saber que las personas que tienen actuaciones inadecuadas y que van contra la legalidad son condenadas”.

De igual forma ha manifestado que Blasco “debe abandonar inmediatamente el escaño”, algo que han solicitado al entender que “una persona condenada, aunque no sea firme, no puede estar ocupando un cargo de representatividad”, más aún cuando “en su día fue expulsado del partido” con el que concurrió a las elecciones “por mantener esa conducta y haber sido iniciado un proceso judicial contra él”.

La justicia “ha hablado”

Fabra ha destacado que “la justicia ha hablado” y que la Generalitat “estaba personada en este caso” porque quería “que se haga justicia” y “recuperar el dinero que había sido mal utilizado y desviado del uso para el que estaba en el presupuesto”. El dinero que “desde todos los valencianos se destinaba a poder atender a las personas más necesitadas, no podía tener otro destino que no fuera ese”.

Acerca de su respuesta ante la imputación del exconseller popular, el president ha recordado que Blasco fue expulsado del PP y ha formado parte del grupo de no adscritos en Les Corts en los últimos meses.

En todos los gobiernos “menos en el mío”

El jefe del Consell también ha recordado que Blasco es una persona que “ha estado en todos los gobiernos de la democracia en la Comunitat Valenciana menos en el mío con lo cual sí que he sido tajante en cuanto a que las personas que tienen una actuación inadecuada no estén formando parte de la vida política de la Comunitat Valenciana”.

Fabra ha insistido en que “la sentencia ha sido muy contundente”, a lo que ha agregado que si bien Blasco y el resto de condenados “tienen la posibilidad de recurrir, -a su juicio- eso deja de manifiesto lo que ha sido su actuación en la época que era conseller con respecto a algo tan sensible como las ayudas al tercer mundo”.

Etiquetas
stats