Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fiscalía pide 3 años de prisión para el expresident de la Generalitat José Luis Olivas

El expresidente de Bancaja y de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas

Agencias

Valencia —

La fiscalía solicita una pena tres años de prisión para el expresidente de Bancaja y exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental por unos trabajos facturados al sobrino del expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino.

El escrito de la fiscalía, hecho público este lunes, señala que el también expresident de la Generalitat, imputado en una causa que instruye un juzgado de Valencia en la que también está imputada su esposa, habría cometido estos delitos en 2008. De igual forma, el fiscal también reclama la misma pena (3 años de cárcel) para Cotino, y se solicita la apertura de juicio oral.

Según la fiscal, el empresario pagó a Imarol, sociedad de Olivas y de su mujer, 500.000 euros más 80.000 euros de IVA por unas supuestas actividades de gestión asesoramiento en la venta por Sedesa Inversiones S.L. -de Vicente Cotino- a Endesa de su 25 por ciento en Proyectos Eólicos Valencianos S.A., pese a que esta actividad “no existió”. De esta forma, el pago se trataba de una “liberalidad” de Cotino a Olivas, “que en ningún caso puede ser considerada gasto deducible en el Impuesto de Sociedades”, mantiene.

Etiquetas
stats