eldiario.es

9

La justicia abre diligencias contra Francisco Camps por la organización de la Fórmula 1 en Valencia

El TSJ valenciano perdió la competencia para juzgar a Camps al terminar la legislatura y no repetir el expresidente como diputado autonómico

Camps dice sobre la F1 que fue "una decisión "política" y tenía el apoyo técnico y jurídico necesario

Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula 1, junto a Francisco Camps

El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha abierto diligencias contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el conocido como 'caso Valmor' que atañe a la organización de la Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. Junto a Camps también se han abierto diligencias contra la exconsellera de Cultura y Deporte, Lola Johnson, y contra el expiloto, Jorge Martínez 'Aspar' como empresario promotor del gran premio.

El caso pasó a manos de la justicia ordinaria después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) perdiera la competencia al dejar de ser Camps diputado autonómico, y por tanto aforado.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra Francisco Camps basándose en cuatro aspectos fundamentales: el contrato entre Valmor y la sociedad pública Circuito del Motor para la organización de la Fórmula 1 por el que la mercantil no pagó "ni un euro" en perjuicio de los fondos públicos; la orden que dio Camps para que la Generalitat se constituyera como avalista de Valmor sin seguir el procedimiento administrativo fijado en la Ley; la orden que dio Johnson, pese a no tener competencia para ello, para que firmara el contrato el 19 de julio de 2011 por el que el Consell prestaba el aval a la empresa; y la asunción por parte del ejecutivo valenciano del canon anual de 26 millones de dólares "sin asumir ningún derecho".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha