Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia abre diligencias contra Francisco Camps por la organización de la Fórmula 1 en Valencia

Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula 1, junto a Francisco Camps

elDiariocv

Valencia —

El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha abierto diligencias contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el conocido como 'caso Valmor' que atañe a la organización de la Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia. Junto a Camps también se han abierto diligencias contra la exconsellera de Cultura y Deporte, Lola Johnson, y contra el expiloto, Jorge Martínez 'Aspar' como empresario promotor del gran premio.

El caso pasó a manos de la justicia ordinaria después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) perdiera la competencia al dejar de ser Camps diputado autonómico, y por tanto aforado.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra Francisco Camps basándose en cuatro aspectos fundamentales: el contrato entre Valmor y la sociedad pública Circuito del Motor para la organización de la Fórmula 1 por el que la mercantil no pagó “ni un euro” en perjuicio de los fondos públicos; la orden que dio Camps para que la Generalitat se constituyera como avalista de Valmor sin seguir el procedimiento administrativo fijado en la Ley; la orden que dio Johnson, pese a no tener competencia para ello, para que firmara el contrato el 19 de julio de 2011 por el que el Consell prestaba el aval a la empresa; y la asunción por parte del ejecutivo valenciano del canon anual de 26 millones de dólares “sin asumir ningún derecho”.

Etiquetas
stats