Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francisco Camps reniega de su amistad con 'El Bigotes' y asegura que nunca adjudicó nada a Gürtel

El expresident Francisco Camps a su llegada a la Audiencia Nacional

elDiariocv

Valencia —

El expresident valenciano Francisco Camps ha dicho este viernes que él nunca ha adjudicado nada a ninguna empresa, que no sabía qué era Orange Market, la filial de Gürtel en Valencia, y ha negado que fuera amigo del cabecilla de la trama Álvaro Pérez 'el Bigotes' -el otrora “amiguito del alma”-, y que si fue a su boda fue porque se lo pidió Ricardo Costa.

Estas han sido las principales líneas argumentales de la declaración que ha prestado Camps este viernes durante casi tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga si ordenó adjudicaciones irregulares de la Generalitat al entramado de Francisco Correa, como un contrato para montar un expositor de Fitur 2009, han informado fuentes jurídicas.

Camps ha sido señalado como responsable de esas adjudicaciones por El Bigotes y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, y a su salida de la Audiencia Nacional el expresident ha lamentado que Costa “y otras personas” estén diciendo “en las últimas 48 horas lo contrario que han dicho los últimos años. Allá ellos y su conciencia”.

A su llegada a la Audiencia, Camps -imputado por prevaricación y fraude a la administración en la pieza 5 de Gürtel- ha manifestado que espera que esta “pesadilla” se termine “algún día”, al tiempo que aseguraba que afrontaba su comparecencia “con la tranquilidad con la que siempre” ha encarado estas situaciones “desde hace ya demasiados años”.

Previamente ha declarado ante el juez la que fuera administradora de varias empresas del Grupo Correa, Isabel Jordán, quien ha indicado que ella apenas conocía la actividad de Orange Market, pues no trabajaba en Valencia, si bien ha dicho que el responsable de esta empresa, Álvaro Pérez, le aseguraba que todas adjudicaciones que conseguían eran ordenadas por el jefe del Consell.

Pérez reiteraba este jueves en la Audiencia Nacional que fue el exdirigente popular valenciano quien dio la orden en la Generalitat Valenciana para contratar con Gürtel. 'El Bigotes' aseguró que Camps estaba al tanto de todos los contratos que el Gobierno valenciano adjudicaba a Orange Market -responsable del montaje de los expositores de la Comunitat Valenciana en Fitur en 2006, 2007 y 2008 que fueron objeto de juicio en el que se condenó a Francisco Correa, Álvaro Pérez y la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez- e incluso daba las órdenes para su adkidicación.

Causas pendientes

Camps también tiene pendientes la investigación en el Juzgado de Instrucción número 5 de València por las irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias para la visita del Papa Benedicto XVI; y la del Juzgado de Instrucción 17, que investiga presuntas irregularidades en las adjudicaciones para la construcción del circuito de la F-l por parte del Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) de la Generalitat.

Etiquetas
stats