Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gerardo Camps anuncia acciones penales contra el PSPV por informaciones “inexactas” sobre las comilonas

Gerardo Camps, ex conseller de Hacienda

Toni Cuquerella

València —

La denuncia del PSPV de un gasto superior a los 500.000 euros en comilonas de lujo (propinas incluídas) a cargo de los contribuyentes que hizo la conselleria de Hacienda de Gerardo Camps entre 2007 y 2011 puede llegar a los tribunales. Así lo ha anunciado el exvicepresidente valencianoque asegura que las informaciones dadas por los socialistas son “inexactas, mendaces y torticeras”, por lo que exige que “se retracte de las injuriosas manifestaciones vertidas”.

En un comunicado emitido por Gerardo Camps carga contra la denuncia del PSPV y lo enmarca dentro de la convocatoria de elecciones generales, afirmando así que tienen como “único interés desprestigiarme en mi condición de diputado nacional que ostenté hasta el pasado 3 de mayo”.

Sobre estos gastos suntuario Camps afirma que las sociedades públicas de la Generalitat Cacsa y Proyectos Temáticos a las que se atribuyen los dispendios “carecen de la denominada por el portavoz socialista como caja fija”, dado que no corresponde este concepto de estructura contable a las sociedades públicas mercantiles. También añadió que los gastos corrientes de la actividad diaria propia de la sociedad, de sus empleados y de sus directivos no son imputables como gastos del presidente de estos consejos de administración. Del mismo modo, destacó que los gastos referidos por José Muñoz que pudieran corresponder a la Conselleria de Economía Hacienda y Empleo y que fueran de su caja fija “no son imputables únicamente al gabinete del conseller, y mucho menos directamente” a él mismo.

Gerardo Camps, como conseller de Hacienda, fue uno de los mayores defensores de la austeridad en las cuentas valencianas, afirmando en diversas ocasiones que había que “apretarse el cinturón”, cuando se refirió a la confección del presupuesto para 2011, llegando incluso a exigir a la administracion central del PSOE de aquel momento a que hiciera lo mismo porque había “gastado y despilfarrado”.

Etiquetas
stats