Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Pons cree que su “amigo” Rus debe retirarse de la política

El eurodiputado popular valenciano Esteban González Pons en 'La Sexta Noche'

Miguel Giménez

Valencia —

El eurodiputado valenciano Esteban González Pons estuvo este sábado en el programa 'La Sexta Noche', donde se sometió a las preguntas de varios ciudadanos, así como a las cuestiones que le planteó Iñaki López, que le inquirió por los escándalos de corrupción que salpican al PP, “la corrupción no tiene que ver con las ideologías ni los partidos políticos, tiene que ver con el poder y tiene que ver con las personas”, explicó González Pons.

El portavoz del grupo popular en el Europarlamento recordó que el PP gobierna en muchos sitios, “y como consecuencia tiene gobernantes buenos, regulares y malos, pero el hecho de que tengamos personas que hayan incurrido en corrupción no nos convierte en corruptos a todos, ni mancha al Partido Popular, que es el de la mayoría de los españoles”.

González Pons también se mostró contundente al afirmar que las listas del Partido Popular “van completamente limpias de corrupción, y cada que lanzamos la sospecha de que todos los partidos son corruptos o que el PP es un partido corrupto estamos haciéndole un flaco favor al sistema. El Partido Polular es un partido honesto, honrado y lleno de personas que trabajan honradamente en política”.

El dirigente popular también se refirió a la situación del todavía presidente de la Diputación de Valencia y candidato del PP a la alcaldía de Xàtiva, Alfonso Rus, que se encuentra en el centro de la polémica a causa del escándalo de las grabaciones del 'DipuGate', que aseguró que debería hacer es retirarse de la política.

González Pons ha asegurado que respeta la presución de inocencia del exbarón provincial popular, pero anima a su “amigo” a defenderse en los tribunales.

Etiquetas
stats