Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando Gürtel era un montaje de Baltasar Garzón y el PSOE para el Partido Popular

Miguel Giménez

Valencia —

El exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que estos días ha confesado en el juicio del caso Gürtel la financiación ilegal del PPCV de Francisco Camps para las campañas de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2008, hablaba en 2009 en Canal 9 del caso de los trajes, de Baltasar Garzón, de las filtraciones del sumario...

Costa aseguraba que se pagaba sus trajes y acusaba al PSOE de estar detrás de la “utilización de los fiscales, los jueces y la policía”, al tiempo que aseguraba que estaban “muy tranquilos” en el Partido Popular. “Nosotros estamos preparados personalmente y políticamente para este ratito que estamos seguros que acabará con que muchas personas van a tener que pedir perdón y el Partido Popular va a tener que pedir explicaciones por los ataques personales y colectivos”, aseguraba.

Sobre Baltasar Garzón, el exnúmero dos del PP valenciano recordaba que el Consejo General del Poder Judicial había abierto una investigación: “sólo espero que el mismo tratamiento que tendría cualquier persona, lo tenga el señor Garzón”. También remitía a la querella por prevaricación presentada por el PP: “si sabía que que había indicios que aforados estaban en una investigación suya, lo que estaba era prevaricando con todas las de la ley, por lo tanto nuestra percepción en este momento no es la más positiva”. También llamó la atención sobre el “proceso irregular” de esta investigación.

Otro de los aspectos destacados por Costa fue “el apoyo y el cariño” recibidos por el Partido Popular en todo el proceso inicial de Gürtel: “hemos recibido en la sede del partido mensajes, llamadas, cartas... de apoyo al presidente y de apoyo al partido de una forma absolutamente desconocido”. Así, el exsecretario general del PPCV presumía del “apoyo y cariño” recibidos por parte de la sociedad valenciana al PP.

Etiquetas
stats