Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Provincial de Castellón pagó irregularmente 25 millones a empresas vinculadas a la Gürtel

Hospital Provincial de Castellón

Toni Cuquerella

La Generalitat Valenciana denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción una presunta trama de facturación irregular del Hospital Provincial de Castellón que habría superado los 25 millones de euros con empresas vinculadas a la Gürtel. Según ha avanzado la Cadena SER el presunto fraude de facturas, que consistirían en trabajos no realizados, sin expediente de contratación o pagados por encima de su precio de contrato, se habría desarrollado al menos entre 2006 y 2015, con gobiernos del PP en las administraciones que forman parte del consorcio sanitario, la Generalitat y la Diputación de Castellón.

La principal empresa de la trama sería Piaf, que entre sus propietarios tiene a Alejandro Pons, empresario que el pasado mes de abril reconoció donaciones ilegales al PP. Además también estaría la empresa Telecso, ligada familiarmente a la anterior. Por lo que respecta a los responsables políticos, durante este periodo presidieron la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra, teniendo como consellers de Sanidad a tres imputados en la Gürtel como son Vicente Rambla, Manuel Cervera y Luis Rosado, y por otro lado Rafael Blasco, en prisión por el 'caso Cooperación', además de Manuel Llombart, el último conseller popular con Fabra. Por lo que respecta a la Diputación, durante este periodo ejercieron su presidencia Carlos Fabra (condenado por fraude fiscal) y el actual presidente, Javier Moliner.

La denuncia será presentado ante la Fiscalía Anticorrupción por los responsables de la consellería de Sanidad Universal que dirige Carmen Montón, que aportarán miles de facturas analizadas hasta 2006, pero no se descarta que la trama se remonte a más tiempo atrás, por lo que se ha ordenado que toda la documentación sea custodiada para evitar que pueda ser manipulada.

Etiquetas
stats