Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez critica el uso “electoral y partidista” que se ha hecho del dinero público

Jorge Rodríguez, durante su intervención en la conferencia en la Facultad de Economía

Toni Cuquerella

València —

El nuevo presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha realizado una enmienda a la totalidad de la gestión de Alfonso Rus y del PP en la corporación provincial y en las administraciones públicas en general acusándoles de haber seguido una estrategia de uso de los recursos publicos “sólo buscando el rédito electoral y partidista”.

Así lo ha manifestado en la conferencia de la apertura del Master en Estrategia de Empresa de la Facultad de Econonía de la Universitat de Valencia bajo que tenía como título '¿La política de la estrategia o la estrategia en política?'. En esta intervención el también alcalde de Ontinyent -que se ha felicitado de que se “reinicien” las relaciones con la universidad- ha manifestado que “la estrategia política ha de estar vinculada al beneficio general y no al particular. El objetivo preferente que ha de perseguir cualquier estrategia política han de ser los ciudadanos”.

Rodríguez ha lamentado así que “gran parte de los males que aquejan a la política y, en consecuencia, a nuestro sistema democrático, derivan de ahí. Porque resulta de todo punto indecente emplear los recursos de todos para generar una estrategia que sólo sirva para el interés partidista del grupo en el poder”. Así, en referencia a la anterior etapa de gobierno del PP y las investigaciones de los casos de corrupción, afirmaba que en la Comunitat Valenciana “tenemos muchos ejemplos de una forma de hacer política que, por suerte nos ha abandonado, aunque tiene aún un largo recorrido judicial”.

En la estrategia de gestión Jorge Rodríguez ha querido enfatizar las diferencias de la nueva Diputación con la etapa anterior destacando el fomento de la autonomía municipal “con menos planes pero con más dinero y mayor capacidad para los ayuntamientos”. Por otro lado en las formas ha insistido en el principio de “regeneración democrática” que se ha de conseguir con “modernización y transparencia de las instituciones”, además de la gestión eficiente y reducción de deuda, pero sin descuidar la promoción económica y la política social.

Etiquetas
stats