Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Joves Socialistes denuncian en un vídeo la “chulería” de Alfonso Grau

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

elDiariocv

Valencia —

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha lanzado un vídeo en el que denuncia la ‘chulería’ del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, mostrada este lunes en rueda de prensa, tras su reimputación en la rama valenciana del caso Nóos de corrupción, una vez estudiado el recurso presentado por el PSPV de la ciudad de Valencia.

Según Joves Socialistes, la imputación de Grau evidencia la “ausencia total de transparencia” en el Ayuntamiento de la alcaldesa Rita Barberá, a quien los jóvenes socialistas señalan como “última responsable” de establecer los contactos con la trama corrupta de Nóos, que habría defraudado más de 3 millones de euros del erario público, y que desde Joves Socialistes exigen que se devuelvan.

En este sentido, los jóvenes socialistas piden la dimisión de Alfonso Grau como vicealcalde de Valencia, y anuncian que “la próxima en caer” será Rita Barberá, “muy nerviosa”, afirman, acorralada por varios escándalos de corrupción, como son los sobrecostes de Feria Valencia o la trama Nóos, que se suman a las sospechas de corrupción de la Gürtel o el también conocido caso Emarsa.

Por otra parte, la organización juvenil ha agradecido a los socialistas de la ciudad de Valencia, y especialmente a la abogada del PSPV y militante de Joves Socialistes, Sandra Gómez, el trabajo desarrollado estos últimos años, a pesar de las “constantes insultos y ataques” de Rita Barberá. Además, han defendido que “es urgente saber qué ha pasado con el dinero de todos los valencianos y valencianas, saber lo que ha sucedido con los recursos del Ayuntamiento de Valencia y de las instituciones valencianas en el caso Nóos”.

Reimputación del número dos de Barberá

Alfonso Grau ha sido imputado de nuevo por la Audiencia de Palma, por considerar que, en su condición de presidente de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau (FTVCB) “concertó” la contratación de las tres ediciones de la Valencia Summit y, además, lo hizo sin cumplir con la Ley de Contratos del Estado, a la que, asegura, estaba obligado.

Etiquetas
stats