Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Juan Cotino niega conocer que los empresarios financiaran el PP en B

Juan Cotino declara como testigo de Gürtel en la Audiencia Nacional

Sergi Pitarch

Madrid —

La Audiencia Nacional ha acogido este miércoles una nueva sesión del caso Gürtel sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano, una vista en la que ha declarado como testigo -después del expresident de la Generalitat Francisco Camps- el que fue vicepresidente, conseller y presidente de las Corts Valencianes Juan Cotino, quien ha asegurado que Camps “nunca” le dio instrucciones. Y ello pese a que en el juicio le señalaron como recaudador del PP.

Cotino, a quien el juez le ha recordado que su sobrino Vicente Cotino se ha declarado culpable como uno de los empresarios que financiaron de forma ilegal al Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha asegurado desconocer que su sobrino pagaba actos del partido. Por lo que respecta a su relación con Álvaro Pérez 'El Bigotes' ha indicado que se limitaba a “verle en los actos. Le veía organizar”. “Nunca me reuní con Álvaro Pérez”, ha apuntado Cotino, para puntualizar posteriormente: “no sé si tenía relación con mi sobrino”. 

El exconseller valenciano ha dicho desconocer la estructura del PPCV: “no sé cómo funcionaba el partido”. “Frecuentaba poco el partido”, ha indicado, y ha señalado como Camps a Ricardo Costa en el tema de la financiación: “el secretario general se encargaba de eso”. En cuanto a los actos electorales, ha comentado que existía una planificación general: “los actos a los que yo asistí costaron poco”.

Precisamente, sobre cómo se financiaban los actos electorales, ha mantenido: “nunca tuve noticia de los empresarios y de que se pagaban actos con facturas falsas”. “En mi presencia nunca se habló de dinero”, ha concluido.

Etiquetas
stats