eldiario.es

9

Milagrosa Martínez deja las Corts tras iniciar el PP su trámite de expulsión

La exconsellera de turismo se enfrenta a delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros

La renuncia provoca que no haya ningún aforado en la pieza 'Fitur' del caso 'Gürtel' que debía juzgar el TSJ y que así pierde la competencia

Milagrosa Martínez asegura que seguirá de alcaldesa aunque admite que el juicio será un "desgaste"

Milagrosa Martínez se sentará en el banquillo de los acusados el 31 de marzo

No ha sido hasta que se ha puesto en marcha la maquinaria del PP para expulsarla cuando la diputada Milagrosa Martínez no ha renunciado a su escaño en las Corts Valencianes. Ayer se reunió el Comité de Derechos y Garantías del PP y nombró instructora del caso de Martínez que previsiblemente habría acabado en su expulsión del grupo popular, pero la también alcaldesa de Novelda no ha resistido más y esta mañana ha dejado su cargo

Milagrosa Martínez ha presentado esta mañana en el registro de las Corts su renuncia al acta de diputada, las presiones eran muchas, empezando por el mismo President de la Generalitat, Alberto Fabra, y en su escaño se sentará el exdelegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro.

El tiempo para Milagrosa Martínez para renunciar de forma voluntaria se estaba acabando, tenía hasta el día 31 de marzo -día que se había programado que se sentara en el banquillo de los acusados por sus presuntas responsabilidades en la trama Gürtel- para renunciar o tendría que pasar por la difícil situación de una expulsión del grupo popular, expulsión que no obstante a priori no era incompatible con ser alcaldesa por el mismo partido en Novelda. Pero Martínez no ha querido apurar tanto y ha abandonado el escaño diez días antes de que empiece el juicio.

Milagrosa Martínez se enfrenta a una acusación de delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market, empresa de la trama Gürtel, por el pabellón de la Comunitat Valenciana Fitur entre 2005 y 2009, durante su etapa de Consellera de Turismo en la etapa de gobierno de Francisco Camps.

Se alarga el caso

Con la renuncia de Martínez y la que se produjo hace semanas de Angélica Such el juicio por la pieza 'Fitur' del caso 'Gürtel' se va a alargar dado que estas imputadas ya no tienen condición de aforadas. De este modo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anunciado ya que "pierde la competencia para juzgar la pieza".

De este modo el siguiente paso será que el tribunal pida a las Corts que acredite la situación de Martínez, y una vez confirme que ya no es aforada el TSJCV "remitirá la causa al órgano que entienda competente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha