Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuria Roca condenada a pagar 15.000 € por llamar “choriza” a Sonia Castedo

Nuria Roca y Sonia Castedo
Alicante —

La presentadora de televisión y locutora de radio Nuria Roca ha sido condenada a pagar 15.000 euros de indemnización y las costas del juicio a la exalcaldesa del PP de Alicante Sonia Castedo por calificarla de “choriza sin paliativos” y “delincuente” en su blog. La sentencia, que es recurrible, reduce considerablemente los 75.000 euros que pedía Castedo, pero además tendrá que rectivicar sus palabras en varios medios.

La defensa de Nuria Roca presentó el caso como un ejemplo de libertad de expresión, por valorar las imputaciones en dos casos de corrupción urbanística , no obstante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia n.9 de Alicante ha considerado que la expresión “choriza sin paliativos” es “objetivamente injuriosa y vejatoria y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso”.

En su entrada Nuria Roca advertía que “no voy a ser demasiado objetiva” y que iba a saltarse la norma de los profesionales de la comunicación para “confesar que la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, me cae muy mal. Le tengo manía y detesto todo lo que representa”. Reconociendo que no la conoce asegura que “aún así me provoca un enorme rechazo, y anunciaba que se saltaba la ”presunción de inocencia“ o la permanentemente ”supuesta“ para dirigirse a ella como ”delincuente“. Proseguía la televisiva Roca asegurando que ”lo que usted, Sonia Castedo, me provoca es vergüenza y lo que usted representa hace un daño irreparable a la democracia“. Además aseguraba que Castedo ”señala a sus jefes como cómplices si no son capaces de echarla de su partido con dos imputaciones“ porque quedan en evidencia ”con esas grabaciones grotescas con empresarios corruptos“. También se explayaba en las escasas apariciones públicas de los últimos dias de Castedo y de que no tiene intención de dimitir, por lo que afirmaba que ”es normal, porque según se desprende de sus conversaciones grabadas usted no tiene vergüenza“.

Nuria Roca remataba su editorial con la frase más contundente: “Yo no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos… Pues eso, que esta señora me cae muy mal. Y espero que se haya notado”.

Etiquetas
stats