Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ONG reciben la condena a Blasco al grito de “Sí se puede”

Un momento de una de las concentraciones convocada por las ONGs

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) había convocado para este miércoles a primera hora, coincidiendo con la comunicación de la sentencia del Caso Cooperación, una concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) “por la dignidad de la Solidaridad y la cooperación al desarrollo; por la devolución del dinero para cooperación; y por la justicia, sin impunidad para los responsables”.

Así, las ONG han recibido la condena al que fuera conseller con los gobiernos de Francisco Camps y Eduardo Zaplana -8 años de prisión y 20 de inhabilitación que ha sido comunicada por un abogado- entre abrazos y al grito de 'Sí se puede'. Sobre la pena, se mostraban satisfechos y recoge Europa Press que han explicado que “si no se ha podido dar más, será porque el sistema judicial no ha sido capaz de acreditarlo”.

Desde la Coordinadora -que ha tenido que recurrir al micromecenazgo para poder hacer frente a los costes del proceso- han reconocido el trabajo desarrollado por Fiscalía y las acusaciones, sobre todo teniendo en cuenta que están implicados políticos -como es el caso de Blasco- que hasta hace bien poco estaban en la primera línea.

Desde la CVONGD, Fernando Contreras insistía en reclamar la restitución de los fondos para cooperación al desarrollo, además del compromiso del president Fabra de destinarlo a tal fin, mientras que Carles Xavier López anunciaba que van a continuar trabajando en las dos piezas que quedan en una causa “muy compleja”.

Etiquetas
stats