Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ONGs recurren al micromecenazgo para costear los gastos del 'Caso Blasco'

Un momento de la concentración convocada por las ONGs frente a la sede de Fundación Cyes

Miguel Giménez

VALENCIA —

La Coordinadora Valenciana de ONGDs (CVONGD) ha lanzado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo a través de la plataforma lanzanos.com para cubrir los gastos judiciales del Caso Cooperación (Caso Blasco), en el que ejercen la acusación popular. En la causa se juzga al exconseller de Solidaridad con Francisco Camps, Rafael Blasco, y otras nueve personas por el presunto desvío de 1,6 millones de euros de ayudas públicas al desarrollo en Nicaragua para la adquisición -por parte de la fundación Cyes- de cuatro inmuebles en la ciudad de Valencia.

El objetivo es alcanzar los 9.000 euros que necesitan para cubrir los costes judiciales -en la mañana de este jueves, cuando quedan 88 días de campaña, llevaban recaudados apenas 600 euros-, “necesitamos esas aportaciones para seguir haciendo efectiva y congrarantías la personación de la CVONGD como acusación popular en el Caso Blasco”. Dada la envergadura del caso y su extensión, “que va a implicar un esfuerzo importante por parte de la Coordinadora, nos vemos en la obligación de recabar fondos para el seguimiento judicial”.

Desde la plataforma agradecen cualquier colaboración, “todo apoyo es bienvenido, ya sea una aportación económica a título individual o colectiva como entidad, de cuantía menor o mayor, lo importante es que al final se nos permita lograr una acción judicial efectiva de apoyo a la justicia en este caso y defender el trabajo de más de 25 años por la solidaridad que se ha llevado a cabo desde la CVONGD con el apoyo y respaldo de la ciudadanía comprometida”.

Además, insisten en que los fondos ingresados estarán íntegramente dedicados a los gastos judiciales derivados del proceso.

Objetivos de la CVONGD

Personándose en la causa pretenden: aportar su conocimiento y especialización en el proceso judicial “para que se haga Justicia, sin impunidad”; exigir la restitución de fondos supuestamente defraudados para la “lucha contra la pobreza y la cooperación al desarrollo”; y “defender la dignidad de la cooperación al desarrollo y de las organizaciones que llevamos años trabajando y luchando por un mundo más justo”.

Desde la CVONGD se muestran convencidos que la lucha contra la corrupción “es una tarea fundamental que nos implica a todos y todas como parte de la construcción de una ciudadanía crítica y activa”. Además, ponen a disposición de quien quiera consultarla toda la información y seguimiento en medios de comunicación de la campaña #justiciacasoblasco se encuentra en la web casoblasco.info.

Etiquetas
stats