Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El gobierno de Ontinyent muestra “plena confianza en la justicia” ante la detención del alcalde Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, rodeado de su gobierno del PSPV de Ontinyent

Toni Cuquerella

0

El gobierno municipal de Ontinyent ha emitido un comunicado en el cual se ha querido mostrar confianza en la acción de la justicia después de la detención este miércoles del alcalde de la ciudad, el socialista Jorge Rodríguez. Además también se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía garantizando la normalidad del funcionamiento de los servicios públicos.

Actualmente el gobierno municipal está conformado por 14 concejales del PSPV que ahora tienen a Rebeca Torró, la primera teniente de alcalde, al frente. Los socialistas tienen dos terceras partes del pleno municipal de Ontinyent que consta de 21 miembros, siendo el resto 3 del PP, 2 de Compromís, 1 de EUPV y 1 de Ciudadanos.

Desde el gobierno municipal no se ha querido hacer ninguna referencia a la posible dimisión del alcalde después de que el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, anunciara la destitución de Rodríguez de sus cargos internos.

El texto íntegro del comunicado emitido por el gobierno municipal de Ontinyent es el siguiente:

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE ONTINYENT

Ante los hechos producidos en la jornada de este miércoles que afectan al alcalde de la ciudad Jorge Rodríguez, el Gobierno de Ontinyent quiere manifestar su respecto al procedimiento judicial y su confianza plena en la justicia, y muestra su deseo de que todos los hechos se esclarezcan lo más pronto posible.

Igualmente, el gobierno ontinyentí quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, garantizando a los vecinos y vecinas lo normal funcionamiento de los servicios públicos.

Etiquetas
stats