eldiario.es

9

Ortíz a Castedo sobre el Plan Rabassa, "a ver si pintamos de azul tres parcelas"

En la transcripción de unas grabaciones a las que ha tenido acceso Radio Alicante, el empresario alicantino le dice a la alcaldesa que si es necesario la implantación de un centro de alimentación para que Ikea se instale, se puede "montar un mercado municipal aunque lo haga yo", medida aceptada por Castedo

Alberto Fabra Sonia Castedo

Sonia Castedo junto a Alberto Fabra, José Císcar y Esteban González Pons

Coincidiendo con la inauguración de la tienda de Ikea en Alfafar -que tenía lugar este martes-, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciaba que el Consell tiene previsto aprobar el próximo viernes la Actuación Territorial Estratégica para que la marca sueca se instale en la ciudad de Alicante, donde se prevé una inversión de 700 millones de euros y la generación de 4.000 empleos.

Pues bien, según publica la Cadena Ser, Radio Alicante ha tenido acceso a las transcripciones de la grabaciones de 2008 y 2009 sobre el Plan Rabassa dentro del caso Brugal y en las que el empresario alicantino Enrique Ortíz y la alcaldesa de la localidad, Sonia Castedo, abordaban cuestiones relacionadas con el planeamiento urbanístico en la ciudad.

Así, se refiere Castedo a que Ikea habría habría solicitado la implantación de un hipermercado y un centro de ocio en la zona, lo que puede "acabar jorobando todo el tema", a lo que Ortíz le replica que, en caso de necesitar un centro de alimentación, "montar un mercado municipal aunque lo haga yo", añadiendo que esta medida tal vez pueda satisfacer a los comerciantes para que se instalen allí, una opción que Castedo acaba aceptando, "vale, pues un mercado municipal".

Anteriormente, en 2008, siendo alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi y Castedo concejal, Ortíz habla de "darle un plano" a la entonces edil, y le apunta "tres parcelas que había para ver si las pintamos azul". Ese mismo año, en conversaciones entre el constructor y el abogado de Ikea explican que el alcalde "no quiere problemas políticos, que lo tiene que llevar en silencio, con control y callados y si mañana hacen la foto allí, pues fíjate".

Postiormente, Ortíz pregunta sobre la petición de paralización del Plan Rabasa mientras se resuelve el recurso planteado por Conselleria, "imagínate que por cualquier circunstancia consiguieran paralizarlo ¿El plan Rabassa está incorporado dentro del Plan General? ¿Y por qué no no lo han pintado? Habrá que mirar la ficha para ver cómo está".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha