eldiario.es

9

El ex alcalde del PP de Gandia ocultó a la Guardia Civil facturas por 900.000 € de empresas de la 'Púnica'

Las facturas se guardaron en la empresa municipal IPG y se hacían a nombre de una constructora para eludir la fiscalización de las mismas

25 Comentarios

Arturo Torró, ex alcalde de Gandia

Arturo Torró, ex alcalde de Gandia

Un total de 885.000 euros en facturas emitidas a empresas de la trama 'Púnica' es lo que ha encontrado el nuevo gobierno progresista de Gandia y que el ex alcalde de la ciudad, Arturo Torró (PP) habría ocultado a la Guardia Civil. Así lo ha avanzado la cadena SER con declaraciones de la alcaldesa socialista de la ciudad, Diana Morant, quien ha indicado también que estas facturas que se encontraban en la empresa pública municipal IPG (Iniciatives Públiques de Gandia) ya han sido enviadas al juez Velasco.

El 9 de jiunio la Guardia Civil realizó una operación en diversos ayuntamientos, entre los que estaba el de Gandia, para recabar información sobre la trama 'Púnica', en la misma operación se interrogó al todavía alcalde en funciones de la ciudad, Arturo Torró. Se le pidieron contratos del consistorio con emmpresas de Alejandro de Pedro, el conocido como 'conseguidor valenciano' de la red; de esta operación Torró afirmó que sólo había contratos por 15.000 euros, cantidad que el mismo alcalde calificaba de "ridícula" y que estaba pagado.

Según las mismas informaciones las investigaciones indagarían los 885.000 euros en facturas a la empresa constructora Gomuñoz, empresa que presuntamente se dedicaría a pagar los contratos con Alejandro de Pedro para posicionar en las redes sociales al alcalde 'popular' Arturo Torró. Con este procedimiento lo que se pretendía era eludir la fiscalización de los contratos, y la constructora a cambio era compensada con adjudicaciones en Gandia.

Cabe recordar también que las facturas estaban almacenadas en la empresa municipal IPG, empresa a la que intentó accedir el propio Arturo Torró el día 15 de junio, dos días después de ser alcalde, pero se le fue impedido el paso por agentes de la Policía Municipal ya que la alcaldesa había firmado entonces un decreto para que la Policía Local interviniera toda la documentación de la empresa, dejándola así bajo la tutela del secretario municipal. Esta situación enfadó a Torró que llegó a manifestar que el "chavismo" se había apropiado del Ayuntamiento de Gandia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha