Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP insta a la imputada Milagrosa Martínez a que dimita de alcaldesa de Novelda

Milagrosa Martínez, en su despacho de alcaldía de Novelda

EUROPA PRESS

Alicante —

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el partido ya se ha dirigido a la exconsellera y actual alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, para trasladarle la necesidad de que abandone el cargo.

Martínez está procesada en la pieza 3 del 'caso Gürtel', relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009, y está previsto que el juicio comience el próximo 31 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Fabra ha manifestado que “el partido ya ha dicho lo que tenía que hacer” y que “para evitar que haya confusión en los ciudadanos y solo vean aquellas cuestiones en positivo, ejemplaridad y compromiso, lo que tienen que hacer es dejar ese cargo de responsabilidad y que lo ocupen otras personas para que sigan con la buena gestión”.

Preguntado por si le he había transmitido esa posición a Martínez, ha afirmado que sí se le había comunicado “a través del partido”.

En cuanto a si cree que abandonará el cargo antes de las elecciones de mayo, ha manifestado que “se le ha trasladado ya” y que en Alicante se le ha “preguntado mucho sobre otras cosas”, en relación a la dimisión como alcaldesa de Sonia Castedo -doblemente imputada en el caso Brugal en las piezas del PGOU y Plan Rabasa-, y se habla ya “en pasado”. “Esperemos que no en mucho tiempo podamos decir lo mismo en el caso de Milagrosa Martínez”, ha agregado Fabra.

En su momento Martínez afirmó que defendería su inocencia en los tribunales “con uñas y dientes”, y afirmaba que no abandonaría porque su partido, el PP no se lo había pedido; pero ahora parece que la petición es formal a cuatro meses de las elecciones, y por lo tanto debería dimitir.

Etiquetas
stats