Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acepta una comisión de investigación sobre la presunta trama corrupta en Diputación

Alfonso Rus, durante la rueda de prensa en la Diputación

elDiariocv

València —

Alfonso Rus y el PP han aceptado la creación de una comisión de investigación en la Diputación de Valencia que investigue las contrataciones de la empresa pública Imelsa, a instancias de toda la oposición. El PP, que en un primer momento ha dudado de si aceptaba la comisión, finalmente ha sido aceptada y se ha nombrado como presidente a Emili Altur (Compromís) por unanimidad.

En rueda de prensa Rus ha manifestado que esta denuncia de irregularidades ha producido un “daño a la institución”, a la vez que aseguraba que “todos los expedientes están impolutos y niquelados”. Además el presidente de la corporación provincial añadía que la Diputación se personará como acusación en la causa abierta por la Fiscalía contra el anterior gerente, Marcos Benavent (que fue hombre de confianza de Rus), a la vez se aseguraba que esta acción se hace “para dar la máxima transparencia en defensa de la institución, del grupo político del PP y en nombre de todos los ayuntamientos de la provincia”, según el vicepresidente y portavoz del grupo popular, Juan José Medina.

Rus concluía a modo de advertencia afirmando “que tenga claro y que no le quepa ninguna duda a nadie que las empresas que hayan hecho algo contra la Diputación tendrán que devolver el dinero”.

El portavoz del PSPV, José Manuel Orengo, ha afirmado que la intención de la comisión es “que se depuren las responsabilidades económicas penales y políticas”. Desde EU (partido que presentó la denuncia contra Benavent) la diputada Rosa Pérez Garijo ha manifestado que piensan que la comisión “se va a quedar corta, puesto que el volumen de nuestra denuncia es tan elevado y está bajo secreto de sumario, que hoy sólo está puesto en conocimiento la parte que se refiere a Imelsa, por lo que no va abarcar toda la investigación que lleva adelante nuestra denuncia”.

Por su parte el portavoz de Compromís, Emili Altur, se mostró satisfecho con presidir esta comisión, y manifestaba que espera “poder contar con la colaboración de los técnicos de Imelsa y de la corporación para solucionar las acusaciones y las informaciones publicadas en prensa”.

Etiquetas
stats