Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP abre expediente a Camps, pero por las irregularidades de la Fórmula 1

Francisco Camps, expresident de la Generalitat.

Toni Cuquerella

El PP valenciano ha abierto expediente informativo a Francisco Camps. Pero no lo ha hecho porque quien fuera número 2 del PPCV, Ricardo Costa, lo corroborara como principal responsable de la trama Gürtel, sino tras confirmar la jueza su procesamiento al rechazar el recurso del expresident contra su acusación dentro del caso Valmor, sobre las irregularidades en la celebración de la Fórmula 1 en València.

Así lo explica el periódico El Mundo, que explica que el expediente llega 54 días después de anunciarse su investigación por la causa de Valmor, momento en el que el PP debe incoar el expediente, según los estatutos del partido. El mismo periódico cuenta que la explicación dada por el PP de no haber abierto dicho expediente era que el órgano no estaba operativo, casi un año después del congreso regional.

No obstante el expediente no ha sido anunciado públicamente como sí lo fue por ejemplo el abierto a Rita Barberá, que se abrió tras la investigación de la exalcaldessa dentro del Caso Taula, y del que informó el propio vicesecretario del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Expediente de Costa

Por lo que respecta a Ricardo Costa tiene abierto un expediente disciplinario desde mediados de diciembre de 2016, al igual que el resto de los miembros de la excúpula procesados por financiación irregular del partido.

Este es el segundo expediente le fue abierto por el PP. El primero se le abrió en 2009, tras ser apartado del cargo de Secretario General del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz del grupo popular en las Corts. Entonces mantuvo un áspero enfrentamiento interno dado que Costa negaba ante la prensa su destitución con el apoyo implícito de Francisco Camps, con cruces de comunicados contradictorios entre el Partido PP valenciano y Génova. Finalmente el 14 de octubre de 2009 Camps cedió y destituyó a Costa, quince días después Génova le abre expediente disciplinario y le suspende cautelarmente de militancia por sus declaraciones. La suspensión fue definitiva el 27 de enero de 2010 que la sentenció para un año. Finalmente esta fue levantada en el mes de septiembre del mismo año.

Etiquetas
stats