Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El PP debería estar todos los días pidiendo disculpas por el caso Taula”, según el PSPV

Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de València

elDiariocv

El portavoz socialista en la Diputación de València, Pablo Seguí, ha preguntado a la portavoz del PP, Carmen Contelles, si continúa pensando que Rus fue un gran presidente de la diputación, como dijo hace ahora un año en la sesión de investidura del nuevo gobierno provincial, y si sigue defendiendo la gestión del anterior equipo de gobierno del PP en la diputación después de la última resolución judicial.

“La señora Contelles, en nombre del grupo popular, en lugar de maldecir de la nueva diputación, debería estar todos los días pidiendo disculpas por la herencia que su partido nos ha dejado y por haber sido la primera en defender a Rus públicamente y desde el salón de plenos de la diputación”, ha recordado Pablo Seguí.

Para el portavoz de los socialistas en la Diputación, como se está viendo tras cada resolución del juez del caso Taula es que el paso del PP por las instituciones “ha sido una desgracia para los valencianos”, por lo que considera que es “higiénico democráticamente hablando, que pasen una larga temporada en la oposición”.

Seguí ha destacado que “por suerte” la Diputación de Valencia está ahora en manos de personas “muy preparadas, trabajadoras y honradas” que en un año han devuelto la dignidad a una institución tan maltratado por el PP, en las tres provincias. No hay que olvidar que tres presidentes del PP estado en prisión y uno de ellos ya está condenado en firme, en referencia a Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón. “Con estos antecedentes, el PP de la Diputación debería estar celebrando también el exitoso primer año de la nueva diputación”, ha añadido.

Etiquetas
stats