Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para el PP vasco, Castedo “tenía que estar ya en la calle”

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

EUROPA PRESS

Valencia —

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, cree la corrupción “es una gangrena que ha afectado” al Partido Popular, y ha considerado necesario lograr “unos Pactos de la Moncloa por la regeneración democrática y contra la corrupción”, y ha manifestado que también hay que entrar “en la singularidad de cada caso”.

En este sentido, ha afirmado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, “tenía que estar ya en la calle, no debería militar en el PP y no es digna de ser alcaldesa de Alicante. Yo no quiero a una persona así como compañera de partido”.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Sémper ha reconocido que su partido “no está atravesando el momento de más popularidad” y ha considerado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al afirmar que ha hecho “todo lo necesario” para combatir la corrupción, quiso transmitir que su formación, “cuando ha tenido conocimiento de que determinados afiliados habían supuestamente cometido determinados actos corruptos, les ha puesto en la calle”.

En este sentido, ha apuntado que el PP “ha actuado con las herramientas de las que disponía”. No obstante, a su entender, “contra la corrupción” esto “nunca es suficiente”, sino que es “un ejercicio continuo, permanente”. A su juicio, hay que demostrar a la gente “con hechos, más que con palabras”, que el Partido Popular “ha entendido el grado de cabreo que existe en la calle en relación al ejercicio actual de la política, que afecta al PP, pero que afecta de una manera generalizada a todos los partidos políticos, de una u otra manera”.

En la calle

Borja Sémper ha manifestado que también hay que entrar “en la singularidad de cada caso”. En este sentido, ha afirmado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, “tenía que estar ya en la calle, no debería militar en el PP y no es digna de ser alcaldesa de Alicante. Yo no quiero a una persona así como compañera de partido”.

Ante la corrupción, ha asegurado que se debe actuar con “contundencia, pero también siendo objetivos en la medida de lo posible. Lo que sucede es que, como la presión ciudadana, razonablemente, es tan grande y lo hemos hecho tan mal todos los políticos en muchas ocasiones en relación con la corrupción, ahora parece que no podemos matizar o entrar al detalle de los casos”.

A su juicio, “hay que buscar un punto de equilibrio, de sosiego, de reflexión y reaccionar bien”, es decir, ser contundente “con quien hay que ser contundente, que son prácticamente todos aquellos que tengan que ver algo con la corrupción, pero hay que contar a la gente por qué”.

Sémper ha afirmado que le gustaría que los propios partidos políticos, el primero el PP, identificaran a los corruptos en sus filas “sin esperar a la Guardia Civil, a un juez o a un fiscal, y que le pusieran de patitas en la calle. Y que dijéramos a la opinión pública: 'señores hemos detectado un corrupto en nuestra filas, le ponemos de patitas en la calle y remitimos este caso al Juzgado”.

En la 'trama Gürtel' estaba implicada “mucha gente notable, con responsabilidades muy importantes en ayuntamientos de Madrid, de la Comunidad Valenciana. Es más que un solo chorizo, es una gangrena que ha afectado al PP. Afortunadamemte, ninguna de esas personas implicadas siguen militando en el PP y algunos están encarcelado ya, como Luis Bárcenas, y sí se ha reaccionado”.

Etiquetas
stats