Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia que la línea roja de Fabra “sólo servía para saltar de Gürtel a Púnica”

El secretario de organización del PSPV, Alfred Boix

elDiariocv

Valencia —

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha apuntado que “las supuestas líneas rojas que tanto se empeñó en trazar Alberto Fabra sólo servían para saltar del caso Gürtel a la trama Púnica” ya que “muy lejos de acabar con la corrupción se ha seguido la estela de financiar ilegalmente al partido para ganar elecciones haciendo trampa”. En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que “en el PP todo es mentira, incluidos sus supuestos intentos de regeneración interna”.

De hecho, tal y como ha remarcado Boix, con la supuesta implicación del expresidente en el caso Púnica, se constata que “siempre se ha tratado del caso PP, que no se cerrará hasta que el último de sus responsables haya cesado en sus cargos, tanto institucionales como orgánicos”.

Así se ha referido respecto de la actual coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, quien fuera también una de las principales responsables de la campaña electoral que ahora ha quedado salpicada por el caso Púnica, “Bonig decía a los ciudadanos que habían purgado la corrupción, que habían acabado con la Gürtel y que habían limpiado el PP, pero una vez más ha quedado en evidencia que era todo una farsa y que Fabra y ella misma estaban al otro lado de las líneas rojas que defendían”.

De esta forma, el secretario de organización del PP ha instado a Bonig a dejar su cargo y retirarse de la batalla interna de sucesión en el PPCV, al tiempo que la ha acusado de utilizar las instituciones valencianas “para posicionarse al frente de un partido que sólo sabe estar en política utilizando la corrupción y el dinero público de los valencianos”.

En este sentido, Boix ha asegurado que lo que el PPCV necesita es “refundarse profundamente si quiere volver a convertirse en un partido creíble en la Comunitat Valenciana” y ha apuntado que “lo que tiene que hacer Bonig es explicar de forma inmediata cómo se financió una campaña de la que era responsable y que, pese a sus trampas y prácticas corruptas, ha resultado perdedora”.

Utilizar las instituciones “para hacer campaña interna”

Por otra parte, y en relación a las acusaciones lanzadas por la coordinadora general del PPCV sobre Ximo Puig, el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado que la única persona que utiliza las instituciones valencianas en beneficio propio sea la propia Isabel Bonig, a quien ha acusado de “utilizar las instituciones valencianas y a los propios valencianos para hacer su campaña interna en el PP”.

En este sentido, Mata ha advertido que desde el PSPV “no vamos a permitir que Bonig haga campaña interna y libre una batalla con su partido a costa de los valencianos y del trabajo diario del presidente de la Generalitat” y ha recordado que “en contra de lo que ella cree, las dos principales autoridades de la Comunitat se reúnen de forma habitual para tratar los verdaderos problemas de los valencianos como la infrafinanciación, el paro o la situación de extrema pobreza de muchos ciudadanos”.

“Los únicos que han utilizado durante años las instituciones de forma partidaria fueron los gobiernos del PP” ha incidido el portavoz socialista, quien ha reiterado que las funciones del presidente de la Generalitat son las de velar por los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas y poner solución a sus problemas.

“Lo que es una vergüenza es que nadie en el PP haya pedido todavía una entrevista ni con el presidente de la Generalitat ni con el presidente de Les Corts porque no saben ni siquiera quién es el que debería asistir a esa reunión y porque sólo se interesan por sus batallas internas” ha apuntado Mata antes de lamentar que sea Bonig precisamente la que acuse al presidente Puig de utilizar las instituciones “cuando es ella las que las está empleando para ganar posiciones en la guerra interna que libra su partido y de la que tras las últimas informaciones ella debería retirarse”.

Etiquetas
stats