Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pablo Crespo responsabiliza a Rubalcaba del “montaje político” de Gürtel

Pablo Crespo durante su declaración en el daso de los trajes

EFE

Valencia —

El considerado como uno de los cabecillas de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha afirmado este martes que el caso Gürtel, una de cuyas pieza se ha empezado a juzgar hoy en Valencia, “es un montaje político organizado desde el despacho de Rubalcaba”.

En una declaraciones efectuadas a la conclusión de la primera sesión del juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV), Crespo -acompañado de su abogado, Miguel Durán- ha atribuido el “montaje” del caso Gürtel al exministro y socialista y exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Para mí hoy es un día alegre porque llevo esperando juicio seis años, también los funcionarios que están sentados -junto a él en el banquillo de los acusados- y que no tienen nada que ver con este montaje político que se organizó en su día desde el despacho de Rubalcaba”.

En este sentido, ha lamentado el sufrimiento “atroz” que le produce este proceso y ha anunciado que su letrado demostrará “con documentos” su inocencia.

Etiquetas
stats