Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Garijo: “Rus debe dimitir como presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva”

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, durante una rueda de prensa

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha comparecido en una rueda de prensa en Xàtiva, junto al portavoz de la formación de izquierdas en la capital de La Costera, Miquel Lorente, para pedir la dimisión del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de todos sus cargos y responsabilidades políticas “por todo lo que se ha hecho público, por todo lo que sabe que ha hecho y por lo que queda para saberse. Ya lo hemos denunciado en varias ocasiones, la trama iba mucho más allá de Imelsa y de su gerente, Marcos Benavent”.

Rosa Pérez Garijo ha explicado que su formación presentó una denuncia el pasado 30 de julio y después “hemos continuado con nuestra investigación con el grupo municipal de Esquerra Unida en Xàtiva y hemos entregado más documentación complementaria”. Pérez Garijo ha incidido en que hay empresas localizadas en Xàtiva presuntamente implicadas y ha recordado que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, “nació, creció y se enriqueció junto a Rus”.

Por otro lado, el portavoz de EU en Xàtiva, Miquel Lorente, ha explicado que se formación ha registrado una petición urgente de Junta de Portavoces, exigiendo la presencia del alcalde y ha solicitado todas las facturas vinculadas a la presunta trama, exigiendo una respuesta dentro del plazo legal de cinco días. Lorente ha declarado que “esperamos explicaciones y exigiremos la máxima transparencia para evitar que el nombre de nuestra ciudad sea asociado a los presuntos trapicheos de Alfonso Rus”. “La ciudadanía de Xàtiva no se merece un alcalde así”.

Etiquetas
stats