Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Piden la retirada del pasaporte a los acusados de Terra Mítica por riesgo de fuga

Algunos de los acusados en la causa

EFE

Valencia —

El Ministerio Fiscal ha pedido que los 35 procesados en el juicio de Terra Mítica comparezcan dos veces al mes en el juzgado y se les retire el pasaporte ante el “incremento” del riesgo de fuga una vez rechazadas por la sala las peticiones de prescripción y nulidad de los delitos fiscales de los que se les acusa.

La vista, la tercera de las 69 previstas, se ha reanudado este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia con cerca de dos horas de retraso por la ausencia de cuatro de los acusados: Fernando Sanjuán, y los hermanos Emilio, Yolanda y María Julia Muñoz.

Otro de los acusados, José Luis Rubio, ha solicitado a la sala dispensa para acudir a una intervención ocular que finalmente ha sido rechazada por no tratarse de algo urgente y porque podría haber sido reprogramada.

El abogado del Estado, que ejerce la acusación particular, se ha adherido a la petición de medidas cautelares solicitada por el Ministerio Público, y la representante de Terra Mítica, acusación y defensa en este proceso, también las ha considerado apropiadas pero únicamente para los empresarios Moreno Carpio, Rubio Sánchez y Vicente Conesa, pero no para los exdirectivos del parque.

Por el contrario, las defensas se han opuesto a esta petición por considerarla “universal y abstracta” o solicitada “en masa” porque “después de tantos años de instrucción no ha cambiado nada, ninguna entrada ni salida de dinero ha sido detectada, por mucho que se ha investigado su patrimonio”, según Javier Boix, letrado de Miguel Navarro.

Otros de los abogados defensores han hecho alusión a las circunstancias personales de sus defendidos, entre quienes se encuentran mujeres de edad avanzada o personas que “acaban de formar una familia” y que por su arraigo no consideran razonable el riesgo de fuga.

Etiquetas
stats