Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos lamenta que Bonig dé “un paso atrás” respecto a la 'líneas rojas' contra la corrupción de Fabra

La secretaria de Coordinación ejecutiva de Podemos, Ángela Ballester, atiende a los medios

elDiariocv

Valencia —

La secretaria de coordinación estatal de Podemos, Ángela, Ballester, ha criticado que la presidenta de Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz de este grupo parlamentario, Isabel Bonig, se haya desmarcado de las 'líneas rojas' que impuso su antecesor en el cargo, Alberto Fabra, para adoptar medidas contra los imputados en el momento de adquirir esa condición.

Ballester ha lamentado que el Partido Popular, liderado por Isabel Bonig, “sólo haya tardado cien días en volver a tener imputados en sus escaños”, en referencia al diputado Víctor Soler, que junto al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido llamado a declarar por la Audiencia Nacional en calidad de imputado por la trama Púnica.

Asimismo, ha reprochado a Bonig que asegure ahora que en el PP “no hay líneas rojas, sino de sentido común” y ha advertido que esta actitud supone una involución en un partido en el que los casos de corrupción siguen aflorando constantemente.

Así, se ha referido al registro que realizó ayer la Guardia Civil en el ayuntamiento de Valencia en busca de pruebas de la presunta trama de comisiones de la Diputación de Valencia, o los pagos realizados por el Consell en 2010 y 2011 a una empresa relacionada con la trama Púnica.

Atrincherados en las instituciones

Ballester ha calificado de “deplorable” que en la primera ocasión que ha tenido Bonig para revelar cuál es su actitud ante la corrupción, ha demostrado que van de nuevo por el camino equivocado, ya que “va a permitir que los corruptos se atrincheren en las instituciones”.

El PP, ha criticado, sigue considerando las instituciones como “un medio para beneficiar a intereses privados a costa de los intereses de los y las valencianas”.

La secretaria de coordinación ha recordado que la corrupción es consecuencia de una manera de gobernar y por eso, es imprescindible apostar por la transparencia y en este sentido ha recordado que Podemos ya ha presentado en Les Corts Valencianes una proposición de ley de Cuentas Abiertas, que ya tiene el criterio favorable del Consell a su tramitación, y que supone un paquete de medidas destinadas a impedir el mal uso de los recursos públicos y las prácticas que favorecen la corrupción.

Etiquetas
stats