Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig opina que el caso Taula demuestra que el PP estaba “dopado” por una trama “perfectamente organizada”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a los medios

Rubén Peñalba

Alicante —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, lamenta que la última ramificación conocida del caso Taula, según la cual un empresario habría obtenido hasta 30 millones de euros en adjudicaciones supuestamente amañadas en administraciones valencianas gobernadas por el PP, demuestra que los populares estaban “dopados” en las campañas electorales y que no era una situación generada por “una o dos personas” sino que era una cuestión “perfectamente organizada”.

Y es por ello, según Puig, que “a veces” aparecen discusiones “absurdas” y que “no son objeto de ninguna polémica real”, en referencia a los decretos de Coordinación turística y deportiva impulsados por el Consell, que pretenden “tapar” y “ocultar” situaciones que afectan a los populares: “el PP tiene tanto que tapar, tanto que ocultar. Se ha gastado a manos llenas en una Comunitat que no teníamos recursos”, ha agregado.

Puig ha vuelto a denunciar que “los pocos recursos que teníamos se gastaron de esa manera que se ve, con el despilfarro absoluto. Con la falta de diligencia, con la falta de respecto a los ciudadanos que estaban padeciendo situaciones de crisis y sin tener en cuenta que lo fundamental es el interés general”.

Por ello, ha subrayado que el PP “fue dopado a muchas elecciones y, efectivamente, esto no es una cuestión de una o dos personas. Es una cuestión que estaba perfectamente organizada como se ve”.

Etiquetas
stats