Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rafael Hernando pide la dimisión de Oltra “y sus corifeos” tras el archivo de la causa de Barberá por su muerte

Rafael Hernando

Toni Cuquerella

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado a través de twitter la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, “y sus corifeos de Compromís” tras archivar la Fiscalía del Supremo la causa contra la ex alcaldesa de València, Rita Barberá, en el caso 'Taula'.

No obstante este ataque de Hernando a la vicepresidenta ha causado un revuelo en la red social recordándole, especialmente desde Compromís y el diputado Ignasi Candela, que el primer motivo de extinción de la responsabilidad penal, según el artículo 130 del Código Penal, es “por la muerte del reo”.

Cabe recordar que el propio Rafael Hernando fue uno de los políticos del PP que se defendió a Rita Barberá tras su muerte el 23 de noviembre de 2016 por cirrosis aguda, llegando a llamar “hienas” a los medios de comunicación que hablaban sobre su presunta implicación en casos de corrupción. No obstante semanas antes el propio Hernando presumía de la rapidez con la que había actuado el PP para desprenderse de Barberá para no quedar manchado con sus posibles responsabilidades penales.

Etiquetas
stats