Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy sobre la financiación ilegal del PP valenciano: “viene de atrás”

Mariano Rajoy, con Francisco Camps y Ricardo Costa, imputado en Gürtel

eldiariocv/EUROPA PRESS

València —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha evitado hacer valoraciones sobre la decisión del juez de procesar por presunta financiación ilegal y fraude electoral a la cúpula del PP valenciano de 2007 y 2008, afirmando que es un asunto que “viene de atrás” y que hubiera sido mejor que “no hubiera ocurrido”.

Pero Rajoy también se ha referido a las esperanzas electorales del PP en la Comunitat Valenciana y se ha mostrado optimista pese a los malos augurios de los sondeos. Así ha llegado a decir que no da por perdida “ni la hora”. Respecto a quién será el candidato del PP valenciano el líder de los 'populares' ha evitado dar apoyo explícito a Alberto Fabra y se ha mantenido en la línea oficial de que el candidato será nombrado en febrero porque “aún queda bastante tiempo porque las elecciones son en mayo”. En otro momento ha llegado a señalar que al proclamar los candidatos en febrero lo van a hacer antes que en otras ocasiones, porque ha estado mirando lo que hicieron la última vez y los eligieron en marzo.

Etiquetas
stats