Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rajoy insiste en no tomar medidas contra Barberá, que le ha dicho que es “inocente”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista con Susana Griso

EFE / eldiariocv

Valencia —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que su partido no tome medidas contra Rita Barberá hasta ver de qué se le acusa o “si se le acusa de algo”, al tiempo que explicaba que ha hablado con ella y dice que es “inocente”. En términos similares se expresaba este lunes en 13TV, cuando aseguró que se debería conocer “por lo menos de qué se le acusa”, al tiempo que pedía actuar con “templanza” y “tranquilidad”.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el líder del PP ha recordado otros casos en los que dirigentes de su partido han sido imputados o acusados de algún delito y después han resultado inocentes, y ha señalado que si se les hubiese expulsado habría sido una “enorme injusticia”.

Rajoy ha señalado además que “no hay trato de favor” con Barberá por su condición de aforada porque “si ha hecho algo va a ser juzgada igual”, y sobre su responsabilidad política se ha preguntado cuál es esa responsabilidad si se le acusa de alguna cosa que después puede resultar ser “falsa”.

La imputación de Barberá, en manos del Senado y el Supremo

El titular del juzgado de Instrucción Número 18 de Valencia -que lleva las investigaciones del caso de blanqueo en el PP de la ciudad de Valencia- ha iniciado ya el procedimiento para la imputación de la exalcaldesa de Valencia. El juez pidió al Senado que confirmada la condición de senadora de Barberá, una solicitud que ha sido remitida por la Cámara Alta al Supremo al entender que es a al Alto Tribunal al que le corresponde responder a esta cuestión.

Una vez acreditada la condición de senadora de la exprimera edil valenciana, el Supremo, si atiende la petición del juzgado valenciano, pedirá al Senado un suplicatorio -una suspensión temporal en la condición de aforada de la senadora valenciana- para que ésta pueda ser investigada.

Etiquetas
stats