Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Retirada la placa oficial de Les Corts con el nombre de la expresidenta Milagrosa Martínez, condenada por corrupción

Imagen de los trabajos de retirada de la placa con el nombre de Milagrosa Martínez

EFE

La placa conmemorativa con el nombre de la expresidenta de Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez, quien acaba de entrar en prisión por el caso Gürtel, ubicada en el edificio de los grupos parlamentarios ha sido retirada a primera hora de la mañana de este jueves.

La Mesa de Les Corts Valencianes decidió el pasado martes por unanimidad retirar el cuadro de la expresidenta de la Cámara, así como la citada placa.

Pasadas las nueve de la mañana tres operarios han acudido al lugar en el que se ubica esta placa, que se ha partido durante los trabajos de retirada, ante la mirada de numerososo medios de comunicación y de algunos diputados, entre ellos Antonio Montiel (Podem).

A las 11 horas está previsto que sea retirado el cuadro de Milagrosa Martínez, quien la semana pasada ingresó en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los nueve años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

Les Corts cumplen de esta manera la resolución parlamentaria y el apartado de la ley de Transparencia que señalan que se retirarán las menciones honoríficas, placas o menciones a aquellas personas con sentencia firme por corrupción y que además estén motivadas por un coste para el servicio público.

Esto ya se ha hecho en los últimos años en la Comunitat Valenciana, por ejemplo, con placas donde aparecían los nombres del exconseller Rafael Blasco, en la cárcel por el caso Cooperación, y del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, condenado por delitos fiscales, entre otros altos cargos institucionales con sentencia firme.

Etiquetas
stats