eldiario.es

9

Rus vuelve a desafiar a Fabra y no votará la expulsión de Milagrosa Martínez

Para el presidente del PP de Valencia la 'línea roja' para la expulsión la marca la condena del político y no la imputación

La exconsellera de Camps, imputada en Gürtel, ya gradeció este miércoles el "cariño" de los compañeros de grupo

El PSPV acusa al PP de destruir las pruebas que demuestran el saqueo de RTVV

Alberto Fabra y Alfonso Rus durante una sesión de las Corts

El Presidente de la Diputación de Valencia tiene la 'línea roja' de la corrupción más lejos que el Presidente de la Generalitat y quiere pasar de las palabras a los hechos. Si Milagrosa Martínez, exconsellera de Francisco Camps y expresidenta de las Corts, no abandona su escaño voluntariamente tras ser imputada en el caso de la trama corrupta Gürtel, será el propio PP el que la expulsará de su grupo, como ya ha avisado Alberto Fabra; pero Alfonso Rus ha dicho que de llegarse a este extremo él no estará presente en la votación para expulsarla.

Rus afirmó el pasado sábado en un acto del PP provincial que el preside que su 'línea roja' contra la corrupción la marca la condena del político, y no sólo la imputación, como ha marcado Fabra, pero según desvela este jueves el diario Levante-EMV Alfonso Rus dijo a sus compañeros de acto "no pido que me sigan, pero no iré a votar para tirar a Milagrosa Martínez", afirman participantes de la cita.

Este posicionamiento entronca con las declaraciones que realizó este miércoles la propia Milagrosa Martínez quien no quiso abordar la cuestión sobre si renunciaría o no a su cargo, pero sí afirmó que estaba "encantada" con "el cariño que me ha mostrado todo mi grupo parlamentario".

Este "cariño" de los diputados 'populares' con sus colegas envueltos en temas de corrupción no es nuevo, y quedó muy patente en la petición de indulto de parte de la gran mayoría del grupo del PP (también Rus) para el exdiputado y exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, tras ser condenado. Además cabe recordar que el año pasado el PP ya expulsó de su grupo al también imputado por corrupción Rafael Blasco, pero en este caso las razones de la expulsión no eran su condena, sino las críticas que vertió el diputado contra su propia formación.

Contradicciones

No sería la primera vez que Alfonso Rus muestra discrepancia con su propio partido en una votción, el también alcalde de Xàtiva no obstante siempre evita votar pero no vota en contra. Así lo hizo ya en la votación por la que el PP ratificaba el copago farmacéutico de las personas dependientes, medida que no quiso votar saliendo en dicho momento de las Corts con un escatológico "me voy a mear".

No obstante Rus no ha sido tan tolerante con otras actitudes similares en su entorno. Pasó con la que es la portavoz del PP en el pleno de Xàtiva, María José Masip, diputada hasta hace unos meses también en las Corts y quien no quiso votar el cierre de Canal 9 porque había sido colaboradora en varios programas. No obstante cuando Masip le comunicó a Rus que no iba a votar dicha ley el dirigente del PP la invitó a renunciar a su escaño en el parlamento valenciano como finalmente hizo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha