Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus dirá después de elecciones quien cree que ha organizado el “complot” contra él

Alfonso Rus, con Alberto Fabra, en un acto del PP

EUROPA PRESS

València —

El presidente de la Diputación de València y del PP provincial, Alfonso Rus, afirma que el 25 de mayo, el día después de las elecciones autonómicas y municipales, dirá “de dónde creo que viene este complot”, en referencia a las grabaciones que presuntamente desvelarían tramas corruptas del dirigente 'popular'.

Rus ha afirmado que “es un complot contra Rus, no contra Imelsa o la Diputación”, y pese a que declaraba que no sabe “de dónde vienen los tiros”, este lunes ya apuntaba hacia dentro del propio PP no descartando que estas filtraciones fueran “fuego amigo”; no obstante el también alcalde de Xàtiva negaba en todo momento la autenticidad de las presuntas grabaciones en las que saldría contando dinero de comisiones, y aseguraba que sería “un montaje”.

El dirigente del PP también ha anunciado que sus abogados “están estudiando presentar poco a poco denuncias”. Este martes Rus ya pidió al Fiscal Anticorrupción que le llamara a declarar “de forma inmediata”, y así “rendir todas las explicaciones necesarias para desmentir las falsas acusaciones que se están vertiendo” contra él “por determinados periodistas” y que suponen “gravísimos perjuicios personales y políticos”.

Etiquetas
stats