Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez de León declarará como testigo por la presunta financiación ilegal del PP

Paula Sánchez de León en la toma de posesión como Delegada del Gobierno

elDiariocv

VALENCIA —

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Ceres, ha citado a declarar como testigo a la exdelegada del Gobierno y exconsellera de Francisco Camps, Paula Sánchez de León, el próximo 4 de septiembre en relación a la presunta financiación ilegal del Partido Popular valenciano a petición de la Fiscalía, según ha informado el alto tribunal valenciano.

El pasado mes de diciembre, Dora Ibars, exdirectora general de Promoción Institucional de la Generalitat, imputada en la causa por las presuntas irregularidades en la contratación de la Guía de la Comunicación de 2005, aseguraba que esa contratación se gestionó y decidió en una reunión en la que participó Sánchez de León, relacionando a la exconsellera con las irregularidades en las adjudicaciones.

Precisamente, el PP rechazaba en febrero la comparecencia en Les Corts de la entonces delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, por su etapa como secretaria autonómica de Comunicación y las contrataciones relacionadas con Gürtel.

Delegación del Gobierno

Precisamente, Sánchez de León anunciaba el pasado mes de mayo su intención de abandonar la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana así como la política activa para pasar al ámbito privado por razones “estrictamente personales”, para ejercer como letrada en un despacho de abogados.

Otras decisiones del TSJCV

De igual modo, Ceres ha acordado la declaración ampliatoria del imputado Ricardo Calatayud, exdirector económico de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en relación a la pieza separada cuarta. Se le cita el 9 de septiembre a las 12.15. Ese mismo día se tomará declaración a tres testigos. Asimismo, el juez ha decidido requerir diversa documentación a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias.

Etiquetas
stats