Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El TSJ valenciano deniega la libertad condicional a Francisco Correa, condenado a 13 años de prisión por la Gürtel valenciana

Francisco Correa (d) junto a Pablo Crespo en el juicio de Gürtel

Europa Press

Valencia —

El empresario Francisco Correa, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel, seguirá en prisión provisional tras denegarle la libertad condicional el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que le condenó a 13 años de prisión por la pieza de Gürtel correspondiente a las adjudicaciones irregulares en la feria Fitur, la libertad.

Así consta en un auto, con fecha 26 de marzo, en el que la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV desestima su solicitud. Fiscalía también se manifestó en contra de la libertad, mientras que la acusación popular no formuló alegato alguno.

“No procede, por ahora, modificar la situación personal del mismo”, estima el tribunal al considerar que “realmente” no se ha introducido ningún cambio o nuevo alegato por parte del condenado -quien está a la espera de que se resuelva su recurso ante el Tribunal Supremo-.

El pasado mes de diciembre el TSJCV ya le rechazó la libertad que Correa había solicitado alegando intención de colaborar con la justicia, voluntad de liberar fondos en Suiza y razones humanitarias. El tribunal denegó su petición al considerar que subsistían las razones por las que se decretó la prisión provisional.

Ahora, el tribunal se ha pronunciado en la misma línea y ha advertido de que la condena recaída en Fitur sobre Correa “no es más que la primera” de una serie de condenas que pueden recaer contra él en toda la serie de piezas de Gürtel en las que está acusado.

“Especialmente -ha agregado- en un momento en que ante la inminencia del señalamiento de la vista del recurso de casación hace previsible que en breve pueda obtenerse una sentencia que en forma definitiva determine la situación del condenado”. Lo que, según el TSJCV, hace “conveniente” asegurar su presencia y sometimiento a la autoridad judicial por el momento.

stats