Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El TSJCV delibera el martes sobre la querella contra Camps por la Fórmula 1

Francisco Camps, expresident de la Generalitat

EUROPA PRESS

València —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) deliberará el próximo martes, día 27, sobre la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía Especial Anticorrupción contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson, y el empresario y expiloto Jorge Martínez, Aspar.

El pasado 19 de diciembre, el Ministerio Público hizo llegar al TSJCV una querella en la que sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos de forma continuada a la empresa Valmor, relacionada con la organización de la Fórmula Uno en Valencia.

El fiscal entiende que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito continuado de malversación, prevaricación y delito societario, del cual resultan responsables Camps, Johnson y Aspar.

Como supuesto responsable directo de las negociaciones con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el Fiscal acusa a Camps de haber “rescatado” a Valmor hasta en 3 ocasiones, condonar 14 millones de deuda y asumir otros 31 de compromisos con terceros.

Etiquetas
stats