eldiario.es

9

En Terra Mítica se pasaban facturas "no respaldadas por un proyecto o contrato"

El exresponsable de contratación Justo Valverde ha reconocido que desconocía si los contratos salían a concurso público, como corresponde a las inversiones del dinero público

Exdirectivo admite que Terra Mítica pagó facturas no respaldadas por contrato

Dos de los exdirectivos de Terra Mítica que están siendo juzgados

El exresponsable de contratación de Terra Mítica Justo Valverde, procesado junto a otras 34 personas por el supuesto fraude de más de cuatro millones de euros en la construcción del parque temático de Benidorm, ha admitido hoy que se pasaban facturas "no respaldadas por un proyecto o contrato previo".

En la sexta sesión del juicio por estos hechos que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia, Valverde ha sostenido que, no obstante, se contrataba "de acuerdo con lo que se pedía en el pliego de condiciones" de las obras a realizar, no por amiguismo, aunque desconoce si estos contratos salían a concurso público, como corresponde a las inversiones del dinero público.

Según ha respondido a preguntas del Ministerio Público, a su departamento llegaban "muchas" facturas que no correspondían a algo contratado o "no tenían proyecto previo" pero que venían autorizadas por la comisión ejecutiva, y ha confesado que no se negó a firmar estos pagos.

"Había que atender determinados trabajos urgentemente. Terra Mítica era una obra inmensa y, aunque la mayoría se contrató con proyecto, había otros trabajos, problemas que surgían, y se solucionaban de esta manera", ha declarado.

En el macrojuicio por Terra Mítica figuran 35 acusados y se juzga un supuesto fraude superior a los cuatro millones de euros en el que habrían colaborado exdirectivos del parque temático de Benidorm -Valverde, entre ellos- y multitud de empresarios, mediante la presentación de facturas falsas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha