eldiario.es

9

Zaplana demandará a Díaz Alperi por relacionarle con Gürtel

El expresident de la Generalitat ha anunciado medidas legales contra el exalcalde de Alicante por las declaraciones en las que aseguró que el exministro estaba detrás de sus imputaciones por una "venganza política" y de la introducción de Orange Market en la Comunitat Valenciana

Zaplana destaca el talento e independencia de Vidal-Quadras y dice que fundar Vox fue un "paso incómodo y valiente"

El expresident de la Generalitat y exministro de Aznar, Eduardo Zaplana

El expresident de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana ha anunciado este martes acciones legales contra el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, por sus declaraciones en las que aseguró que el también exministro estaba "detrás" de sus imputaciones como consecuencia de una "venganza política". Según Díaz Alperi, Zaplana habría actuado contra él por no apoyarle en su día frente a Francisco Camps y le atribuyó la introducción de Orange Market -una de las empresas de la trama Gürtel- en la Comunitat Valenciana.

Alperí "sorprendió" al exjefe del Consell con unas acusaciones de las que ha dicho que "evidentemente" son "todas falsas". A su juicio, "hay cosas que son difíciles de tolerar" y ha lamentado que aunque estas declaraciones "son poco creíbles, quedan ahí".

No obstante, ha hecho hincapié en que él no ha hecho público que presentó un requerimiento notarial a Alperi por estos hechos y ha añadido que tampoco hará pública la interposición de la demanda, "ni haré nada". Cuestionado sobre si la demanda se dirigirá contra el exalcalde de Alicante por injurias o calumnias, Zaplana ha evitado concretar la figura legal dado que dependerá "de lo que diga el letrado al que se lo voy a encargar".

Acusaciones que rayaban el "ridículo"

El expresidente ha señalado que, "aunque uno no se asusta de nada", algunas de las acusaciones de Alperi rayaban "el ridículo", y ha ironizado, "yo tenía una mano negra en la Fiscalía, en los jueces, en la Agencia Tributaria, en los medios, en todo el mundo. El problema es que la había tenido porque un día le dije que me apoyara".

En esta línea, ha recalcado que no debe "perder ni cinco minutos" en esta cuestión, si bien insiste en que "hay cosas que no se pueden consentir". Por ello, ha explicado que presentó a Alperi un "requerimiento notarial" al que cree que no le ha contestado, por lo que ha anunciado que se verá en la "obligación de acudir a los tribunales".

El pasado 9 de abril Alperi se mostró "convencido" de que Zaplana estaba "detrás" de su situación judicial, con un procesamiento por delitos fiscales y una imputación en Brugal y acusó al expresidente de ser quien introdujo en la Comunitat Valenciana a Álvaro Pérez 'El Bigotes', exresponsable de Orange Market, una de las empresas de la 'trama Gürtel' en la Comunitat. "No fue Paco Camps. A mí me lo presentó Eduardo Zaplana", dijo, y añadió que "el que era amigo de Correa y del yerno de Aznar es Eduardo Zaplana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha