Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El blanqueo de Emarsa podría acabar en la Audiencia Nacional

El expresidente de Emarsa, Enrique Crespo

EUROPA PRESS

Valencia —

La Fiscalía de Valencia y la defensa de Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, han solicitado al tribunal que la pieza de blaqueo de capitales en la que está imputado -derivada del caso principal- se juzgue en la Audiencia Nacional ya que entienden que el núcleo de la acción se cometió en Andorra donde Carlos y Enrique Crespo abrieron una cuenta bancaria en la que ingresaron inicialmente 350.000 euros, al que le siguieron otros ingresos en efectivos.

Ante esta solicitud, la Abogacía de la Generalitat y los representantes legales de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) se han opuesto a esta solicitud y han insistido en que esta pieza debe juzgarse en la Audiencia de Valencia puesto que el origen del dinero es Valencia, puesto que el dinero procede supuestamente del fraude en la gestión de la depradura de Pinedo.

Las acusaciones y defensas se han pronunciado así en una vista en la que se han abordado cuestiones previas relativas a esta pieza. El abogado de Crespo también ha solicitado la suspensión del juicio hasta que se juzgue la pieza principal.07

El fiscal solicita cuatro años de cárcel para Carlos Crespo y 700.000 euros de multa; la Abogacía de la Generalitat, tres años de prisión y 350.000 euros de multa y la Emshi, otros tres años de cárcel pero eleva la multa hasta los 700.000 euros, igual que el ministerio público.

Etiquetas
stats