Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La condena a Blasco “simboliza el fin de una época de podredumbre y corrupción”

La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol junto a "l'escó de la vergonya" de Rafael Blasco

elDiariocv

VALENCIA —

La diputada autonómica de EU Marina Albiol ha mostrado su satisfacción por la condena a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación a Rafael Blasco, que “ha sido un elemento clave y nocivo en la política valenciana y la fuerte condena que han impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) simboliza el fin de una época de podredumbre y corrupción”. La parlamentaria confía en que si Blasco interpone recurso, “la justicia sea ágil y rápida, que no se eternice”.

Albiol ha elogiado la tarea de los magistrados y de la Fiscalía anticorrupción y ha valorado la sentencia como “contundente, seria y de difícil refutación. Toda la cúpula de la antigua Conselleria de Blasco ha sido condenada”.

Así, se ha mostrado contundente al sentenciar que “la banda criminal que colocó el PP, con Francisco Camps de cabecera, al frente de la Conselleria de Cooperación ha sido desmantelada, y hoy estamos contentos por este hecho, pero inmensamente indignados porque no podemos olvidar que la corrupción ha hecho que el dinero público, que iba a destinarse a la cooperación internacional, se fuera a los bolsillos de estos delincuentes puestos por el PP”.

Además, la diputada autonómica de EU ha calificado “de intolerables” las declaraciones que ha realizado Camps esta mañana en los pasillos del hemiciclo, “sin asumir responsabilidades, sin dar explicaciones, burlándose de toda la ciudadanía”.

Albiol ha pedido que ahora que la justicia ha condenado a toda la cúpula de la antigua Conselleria, el Consell de Alberto Fabra inicie “por fin una investigación interna, con la ayuda de la Sindicatura de Cuentas, si hace falta, para depurar responsabilidades políticas”.

Etiquetas
stats